Diageo Prueba Botellas de Papel para Baileys y Explora Nuevos Envases Sostenibles
(1).jpg)
La botella está hecha de un 90% de papel con un revestimiento de plástico que no necesita separarse para el reciclaje. Inicialmente, se distribuirán 2,000 minibotellas en el Time Out Festival de Barcelona el 25-26 de mayo.
La tecnología utilizada, PulPac, permite la fabricación de fibra moldeada en seco, ahorrando agua y energía, y es reciclable a escala comercial. Diageo también está explorando envases de papel para otras marcas como el whisky Johnnie Walker.
Las marcas se están convirtiendo rápidamente a las botellas de papel en un intento por ayudar al reciclaje y reducir su huella de carbono.
"Somos conscientes de que nuestros envases deben evolucionar en función de las necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos", afirma Ewan Andrew, presidente de la cadena de suministro y aprovisionamiento mundial y director de sostenibilidad de Diageo.
"El consumidor es cada vez más consciente de la sostenibilidad y creemos que podemos satisfacer esa necesidad utilizando nuestro diseño e innovación para aunar productos de primera calidad y soluciones más sostenibles."
Diageo también está explorando otros formatos de empaque sostenible en su portafolio, incluyendo una botella de papel diseñada en espiral para Don Papa, un ron filipino super-premium. Además, botellas de Baileys en aluminio en aeropuertos seleccionados de Europa, anticipando una reducción del 44% en carbono en comparación con las botellas de vidrio actuales.